jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasDía 4: El paro se endurece tras el fracaso de la negociación...

Día 4: El paro se endurece tras el fracaso de la negociación y alertan sobre posibles pérdidas millonarias

Las reuniones no surtieron efecto y la situación se vuelve más crítica. Ahora, el sector del maní y las legumbres levantaron la mano en señal de preocupación.

Las reuniones de ayer no tuvieron el efecto esperado y este jueves la situación con respecto al parto de transportistas por la falta de gasoil se sigue agudizando. Lo más preocupante son las millonarias pérdidas que el sector está advirtiendo.

Los sectores del maní y las legumbres señalaron que el gasoil es fundamental para las inminentes cosechas. “Sin abastecimiento de combustible, no circulan los camiones que trasladan la mercadería y, por ende, las cosechadoras no pueden trabajar en el campo. Freno total. Nuestra economía regional modelo debe avanzar, no detenerse”, detalló la Cámara del Maní , según difundió Infobae.

Asimismo, lo que piden es que se levanten los paros para asegurar la circulación. Por el momento, el libre paso en distintas rutas del país está impedido por la movilización organizada por la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

“La imposibilidad de realizar las tareas de arrancado, trilla y transporte en este momento opera en detrimento de la mercadería, que es técnicamente insalvable. Generando perdidas millonarias tanto para las familias de la región como para las arcas del Estado”, agregaron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img