jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasArgentina acordará con Israel una cuota de exportación de carne de 30.000...

Argentina acordará con Israel una cuota de exportación de carne de 30.000 toneladas

Será a partir de un convenio que firmará el ministro de Agricultura Julián Domínguez en el viaje que inició a ese país y comprenderá cortes producidos según la tradición kosher.

Argentina e Israel firmarán un convenio para habilitar una cuota de 30.000 toneladas de carne kosher al año para el país asiático libre de aranceles, adelantaron este jueves funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El jefe de Gabinete, Jorge Ruiz, y el subsecretario de Ganadería, José María Romero, informaron que el entendimiento será rubricado en las próximas horas por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

De cara a este objetivo, el titular de la cartera agropecuaria se encuentra en pleno viaje con destino a Israel.

“Les comunico, por pedido del ministro Julián Domínguez, que hay un preacuerdo con el Estado de Israel en un esquema país-país para tener una cuota preferencial por un volumen de 30 mil toneladas de carne Kosher, sin aranceles”, indicó Ruiz este mediodía en una conferencia de prensa en la que presentaron los datos de existencias bovinas de 2021.

El funcionario remarcó que “es una muy buena noticia para Argentina que el Estado de Israel esté dentro del grupo de acuerdos país-país. Mañana, el ministro Domínguez estará brindando más detalles”.

Además, Ruiz sostuvo que en esta cuota estarán contempladas “todas las carnes, tanto enfriadas como congeladas”, a lo que se sumarán el despacho de cortes como la paleta kosher, que se encuentran actualmente vedados para la exportación, y que quedarán habilitados.

Israel es un tradicional comprador de carne argentina producida según la tradición kosher.

Israel es el segundo destino de exportación en la suma de los dos primeros meses de 2022, con 6.428 toneladas peso producto (7,5% del total) y e ingresos por US$ 45,3 millones. (Télam)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img