jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaSebastián Quiroga, uno de los organizadores del “tractorazo”, habló sobre la marcha...

Sebastián Quiroga, uno de los organizadores del “tractorazo”, habló sobre la marcha del pasado sábado

El vocero de “Campo más Ciudad” habló acerca de la masiva movilización que se llevó a cabo en Capital Federal.

Miles de personas se hicieron presentes en el “tractorazo” del pasado sábado 23 de abril. Allí, el sector agropecuario se reunió y se dirigieron hacia Plaza de Mayo. Uno de los datos positivos de la movilización fue que no solo el campo estuvo presente, si no que también lo hizo el ciudadano común, en busca de que el gobierno de turno de respuestas.

Sebastián Quiroga, uno de los organizadores y difusores de la marcha, perteneciente a “Campo más Ciudad”, charló con Tranquera y se refirió al fenómeno que tuvo lugar el sábado, donde más de 100 mil personas marcharon de forma pasiva y pidieron, entre otras cosas, “un país con menos impuestos”.

Las imágenes del tractorazo hablan por sí solas. Fue un acto que se puede denominar político, no partidario, siendo el más importante de los últimos años. Había más de 40 cuadras de cola, nosotros estuvimos altamente conformes con la convocatoria”, expresó Quiroga.

Una de las noticias más importantes antes de la marcha fue la confirmación de que la Mesa de Enlace, conformada por la Sociedad Rural, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentina y Federación Agraria, no se iban a sumar a la protesta, debido a que consideraban que “no era el momento adecuado para hacerlo”. Sobre esta decisión, el representante de “Campo más Ciudad” dijo lo siguiente:

“Lo que nosotros venimos diciendo es que muchas veces la velocidad para la toma de decisiones de las entidades no es la misma que aquellos que no tenemos estructuras. Es complejo entender, no juzgamos a las entidades por esto, si no que entendemos que no tienen la misma velocidad de decisión. Se equivocaron en no acompañar, pero aun así seguimos teniendo una buena relación”.

Como aclaramos más arriba, no solo la gente ligada al campo estuvo presente, si no que también se hicieron eco individuos que no están allegados a este sector. Según Quiroga, esto pasó ya que “la gente está harta, ya no compra los buzones de relatos solidarios que le quiere vender el Gobierno. Cuando uno contrasta el verso que venden contra la realidad que le toca vivir a cada argentino, pasa lo del sábado”.

Asimismo, añadió que “queremos cerrar la brecha entre el campo y la ciudad, donde expresan que ‘nosotros somos una cosa y el campo es otra’. Hay que ser claros con el mensaje, el sábado quedó demostrado que la gente empieza a entenderlo. De igual forma, es un camino largo de recorrer, pero de a poco se está empezando a contar bien como es la realidad”.

El cordobés nacido en Villa Dolores hizo un repaso y dejó en claro el objetivo de la manifestación: “necesitamos que la calidad de vida del argentino mejore, este fue el principal sentimiento que estuvo rondando, inclusive con la gente que no pertenecía al sector agropecuario”, dijo, y agregó que “para que esto se lleve a cabo, necesitamos tener trabajo genuino, que viene de la mano de la inversión, y para poder invertir tenemos que tener reglas claras, y para tener estas reglas, se necesita un marco impositivo que te permita desarrollar la actividad agropecuaria y cualquier actividad que sea productiva en general y entender que a mayor producción hay más recaudación”.

Por último, el Licenciado en Telecomunicaciones dijo que por el momento no hay en vista otra marcha, pero podría suceder si el Gobierno no se interesa en escuchar al sector agropecuario. “No tenemos prevista ninguna otra movilización. Hay algo que está muy claro, si no levanta el guante el Gobierno, esto va a seguir escalando. Llenamos la Plaza de Mayo, y en otra ocasión podemos llenar las plazas de todo el país. No es solamente el Gobierno, si no que es la clase política en general. Este reclamo no es actual, ha atravesado todos los mandatos que hemos tenido desde que volvimos a la democracia”, finalizó.

Además de “Campo más Ciudad”, también estuvieron involucrados en la marcha “La Red Nacional de Autoconvocados”, “Filial de Federación Agraria”, entidades de base, sociedades rurales y la ciudadanía en general.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES