miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasEl ministro Rodríguez aseguró que el "desafío es impulsar las producciones intensivas"

El ministro Rodríguez aseguró que el “desafío es impulsar las producciones intensivas”

En un encuentro llevado a cabo en Mar del Plata, el titular de la cartera de Desarrollo Agrario señaló a esta medida como "generadora de empleo y necesaria para el desarrollo local".

Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de las producciones intensivas y expresó la necesidad de “impulsarlas” para la generación de empleo.

“El desafío es impulsar las producciones intensivas necesarias para el desarrollo local como generadoras de empleo”, sostuvo el funcionario en un encuentro de producciones intensivas que se llevó a cabo en Mar del Plata.

Rodríguez, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, disertó en el encuentro en el que participaron 100 productores hortícolas, frutícolas, apicultores, porcinos, pescadores artesanales, entre otros y señaló que “es importante trabajar entre lo público y privado para motorizar el desarrollo, la producción y el trabajo”.

Por su parte, Raverta indicó que es necesario “establecer una agenda con políticas activas para superar la situación en la que se encuentra la provincia”.

Los productores le manifestaron a Rodríguez las necesidades del sector, como la falta de acceso al financiamiento, la presión tributaria y el estado de los caminos rurales, entre otras problemáticas.

(Télam)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES