jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaPlan de Desarrollo Cooperativo: la iniciativa que busca "potenciar" y "destacar" al...

Plan de Desarrollo Cooperativo: la iniciativa que busca “potenciar” y “destacar” al sector

La presentación se hizo en Entre Ríos y Santa Fe. Buscan el aumento de la producción nacional y de los productores, la generación de valor agregado y el empleo.

El Gobierno Nacional impulsó y presentó oficialmente el Plan de Desarrollo Cooperativo en Entre Ríos y Santa Fe. Una iniciativa que persigue “el aumento de la producción nacional y de los productores, la generación de valor agregado y el empleo“.

La jornada de trabajo se realizó ayer junto al sector cooperativo para presentar el Plan de Desarrollo Cooperativo y continuó por la Región Centro con una serie de encuentros en la Provincia de Entre Ríos y de Santa Fe para dialogar y escuchar nuevos aportes sobre la iniciativa que impulsa el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

La delegación del Ministerio fue encabezada por el secretario de Alimentos, Bioeconomia y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, Jorge Ruíz; y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, Jose María Romero.

Durante la recorrida, Luis Contigiani afirmó: “El objetivo que trazó el ministro Julián Domínguez por pedido del Presidente Alberto Fernández es el de impulsar una estrategia cooperativa agrobioindustrial, que destaque a este sector, de los más competitivos de la Argentina, y a su rol estratégico para el aumento de la producción nacional y de los productores, la generación de valor agregado y el empleo”.

Queremos una producción con rostro humano, con mayor mirada humanista”, subrayó. También remarcó que “las cooperativas son la clave para ir hacia un modelo de desarrollo equilibrado, integrado y sostenible.

En tanto, Jorge Ruíz sostuvo: “Estamos trabajando para un sistema cooperativo mucho más fuerte y que tenga mucha más participación en productividad y comercialización”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img