jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaEl Gobierno oficializó la creación del Plan GanAr: los principales puntos de...

El Gobierno oficializó la creación del Plan GanAr: los principales puntos de la iniciativa ganadera

Los beneficiarios serán personas humanas o jurídicas que realicen actividades de producción o industrialización de ganado de carne, leche y subproductos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó la Resolución 95/2022, mediante la cual creó el Plan GanAr. Esta iniciativa había sido anunciada en septiembre del año pasado, cuando se dijo que se iban a destinar 1000.000 millones de pesos al desarrollo de la cadena ganadera.

En este sentido, el documento confirma la creación del Plan de Ganadería Argentina. Un repaso de lo más importante de este nuevo anuncio del Gobierno Nacional.

Sobre la iniciativa, en el comunicado sostienen: “Tiene por objeto contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche, así como mejorar su sistema de industrialización”.

Quiénes serán los beneficiarios del Plan GanAr

Los beneficiarios serán personas humanas o jurídicas que realicen actividades de producción o industrialización de ganado de carne, leche y subproductos.

Asimismo y con respecto al financiamiento, estipularon que se contemplarán las acciones vinculadas a sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas y verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica. Además, apunta a la incorporación de genética en pie con fines reproductivos; incorporación de tecnología ganadera y conectividad; y adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses, entre otras acciones.

Cabe destacar también que el plan implementará tres líneas de crédito o aportes económicos. La resolución establece que se debe conformar una comisión asesora técnica.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img