martes, abril 23, 2024
HomeGanaderíaJulián Domínguez criticó a los frigoríficos por las exportaciones de carne

Julián Domínguez criticó a los frigoríficos por las exportaciones de carne

Lo hizo en una conferencia de prensa durante el día de ayer, luego de presentar el plan GanAr.

El pasado martes se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se oficializó la creación del plan GanAr, el cual apunta a fortalecer la ganadería, con el objetivo de aumentar la producción de carne bovina.

Luego de la presentación, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, criticó con dureza a los frigoríficos por las exportaciones de carne.

“Disipemos el tema de las restricciones a las exportaciones, ese es un argumento de los frigoríficos. Argentina puede exportar todo lo que está en condiciones de exportar”.

“Lo repito hasta el cansancio, es un argumento para presionar permanentemente por más autorizaciones de más cupos de exportación. Cuando uno ve que estamos exportando por cerca de 800 mil toneladas, ve que este argumento no tiene ninguna razón de ser”, exclamó.

Además, finalizó diciendo “pongo el acento en esto porque hay una confusión permanente de los negocios del mercado. Estamos haciendo un esfuerzo enorme de producción, de inversión, de exportación, y nosotros mismos hablamos de las restricciones a las exportaciones”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES