viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasVandalismo rural: otra vez rompieron silobolsas, esta vez en Córdoba

Vandalismo rural: otra vez rompieron silobolsas, esta vez en Córdoba

Hace pocos días le sucedió a un productor en la provincia de Santa Fe.

El vandalismo rural no para y esta vez les tocó a unos productores agropecuarios que trabajan en la provincia de Córdoba, cerca de la localidad de Villa Valeria, pueblo de 3000 habitantes.

En esa ubicación rompieron silobolsas cargadas con soja que había sido cosechada hace poco tiempo. El dueño es Germán Muller, productor y trabajador de la zona. Trabaja en el lugar junto a sus cuñados.

No se trata de algo contra nosotros, ni un daño para robar los granos, sino seguramente de adolescentes que andan por los campos cazando o dando vueltas y rompen los bolsones como una picardía”, explicó Muller en conversación con Clarín Rural.  Además, añadió que durante el 2021 sufrieron la quema de un lote.

Hay un abandono del Estado en cuanto lo que es educación y trabajo. Los chicos, en lugar de estar en la escuela o en el club practicando deporte, están en el campo haciendo daño. No fue grave la pérdida, pero uno siente impotencia como ciudadano porque siente que como sociedad no estamos bien”

En esas bolsas hay un año de laburo y por picardía, por no tener cultura del trabajo, por desconocer el esfuerzo que uno hace para producir y todo el trabajo que hay detrás, hacen estas cosas”, finalizó el productor en diálogo con Clarín.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES