viernes, marzo 29, 2024
HomeGanaderíaComenzó a funcionar el nuevo mercado de Cañuelas

Comenzó a funcionar el nuevo mercado de Cañuelas

El Nuevo Mercado Agro Ganadero requirió una inversión de 20 millones de dólares, posee una superficie de 110 hectáreas, corrales techados y capacidad para recibir 12.000 cabezas de ganado vacuno diarios. Hoy da el puntapié inicial.

Luego de 122 años de historia, el Mercado de Liniers cerró el viernes pasado sus puertas. Nostalgia entre sus empleados e incertidumbre en los vecinos de la zona fue la característica principal de las sensaciones que dejó la mudanza.

En cuanto al remate de hacienda, hoy se abre una nueva etapa con la inauguración oficial y el inicio formal de las operaciones del Nuevo Mercado Agro Ganadero (MAG), ubicado a la altura del kilómetro 86 de la ruta provincial número 6, en el partido bonaerense de Cañuelas.

El puntapié inicial que determinó el cierre del Mercado de Liniers comenzó en 2001, con la sanción de la Ley 622 por parte de la Legislatura porteña, que prohibió el ingreso de ganado vacuno en pie al distrito con la excepción de aquellos destinados a exposiciones o actividades especiales.

Recién en 2018 se escogió y se compró el terreno en Cañuelas, mientras que la construcción del nuevo establecimiento comenzó en 2020, con una inversión de US$ 20 millones.

El MAG posee una superficie de 110 hectáreas (frente a las 32 hectáreas de Liniers), corrales techados y capacidad para recibir 12.000 cabezas de ganado vacuno diarios.

Como novedad, los proveedores de servicios tendrán un espacio dentro del nuevo complejo, además de construirse un hotel de cadena internacional de 120 habitaciones, centro de convenciones, viviendas con prioridad para los empleados del Mercado, estación de servicio, y un centro comercial y gastronómico.

La última rueda de ventas arrancó a las 7.30 con la habitual puja entre compradores, con el último remate celebrándose veinte minutos antes de las 11.

A las 11 el Mercado de Linieres, tras 122 años de vida, pasó a ser historia y la inquietud que ahora domina a los vecinos y comerciantes de la zona es qué va a pasar con las 32 hectáreas que conformaban el principal centro concentrados porteño.

El MAG posee una superficie de 110 hectreas corrales techados y capacidad para recibir 12000 cabezas de ganado vacuno diarios Foto Leo Vaca
El MAG posee una superficie de 110 hectáreas, corrales techados y capacidad para recibir 12.000 cabezas de ganado vacuno diarios. Foto: Leo Vaca

En diálogo con Télam, Oscar Subarroca, presidente de Mercado de Liniers SA, concesionaria del establecimiento desde 1992, afirmó: “Es un día que todos esperábamos, donde todos tenemos el corazón metido en la piel; una vivencia muy especial despedir a este glorioso y tradicional Mercado de Liniers”.

Al encabezar uno de los primeros remates de la jornada, un consignatario de la firma Monasterio Tatersall sostuvo: “Es un día histórico para todos. Este gran recinto que tenemos, donde vivimos tantas aventuras y tantas lluvias, nos dejó marcados a todos, pero esta historia sigue”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img