lunes, mayo 23, 2022
HomeNoticiasAbren la inscripción para empresas que deseen participar en prospección de langostino:...

Abren la inscripción para empresas que deseen participar en prospección de langostino: fechas y horarios

La exploración comenzará el 5 de junio próximo dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.

La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera abrió la inscripción para las empresas armadoras que deseen participar del sorteo, mediante el cual serán seleccionados los buques pesqueros que participarán de la próxima prospección de langostino en el Mar Argentino.

La exploración comenzará el 5 de junio próximo dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza, entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur y los meridianos 62° y 64° de longitud Oeste, y tendrá una duración de cuatro días.

El acceso al sitio web donde deberán realizar el trámite estará habilitado hasta las 18 del jueves 26 de mayo próximo, precisó la dependencia en un comunicado.

Las embarcaciones nominadas deberán contar con suficiente autonomía respecto de la capacidad de bodega, combustible y capacidad de alejamiento, para poder realizar el trabajo de prospección sin interrupciones y llegar el área designada el día que comience la misma.

Los buques deben contar fehacientemente con sistema de correo electrónico para que, la o el asistente en la investigación pesquera, pueda enviar la información diariamente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

Las empresas interesadas tendrán que ingresar mediante el portal web ‘https://sifipa.magyp.gob.ar/sifipa/’, donde encontrarán el Módulo de Acceso “Inscripción a Prospección”, y podrán cargar los datos requeridos de acuerdo con las instrucciones previstas en el “Manual para el Sorteo de Buques Pesqueros que participen en Prospecciones”.

Los buques que en prospecciones anteriores no hayan cumplido con alguno de los requerimientos del plan desarrollado por el Inidep serán excluidos del sorteo.

“Realizar el sorteo electrónico fortalece el estado de transparencia y legitimidad dispuesto en nuestra gestión. Asimismo, agiliza el procedimiento de nominación y posterior asignación mediante el sorteo electrónico aleatorio”, indicó director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez. 

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img