martes, mayo 24, 2022
HomeNoticiasInseguridad rural: En Coronel Suárez vandalizaron dos silobolsas con 300 toneladas de...

Inseguridad rural: En Coronel Suárez vandalizaron dos silobolsas con 300 toneladas de trigo

Sucedió el pasado jueves, en el establecimiento La Victoria.

Se repiten los casos de inseguridad rural en establecimientos productivos de la zona pampeana, con rotura de silobolsas. Según un relevamiento que lleva adelante La Nación, con las roturas que se comentan en esta nota, desde abril de 2020 hasta el presente ya asciende a 262 la cantidad de bolsones siniestrados.

Así fue como este jueves, en el establecimiento La Victoria, ubicado en cercanías del casco urbano de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, puntualmente entre 5 Esquinas y el Aero Club local, personas no identificadas rompieron dos silobolsas con unas 300 toneladas de trigo.

El productor afectado, Néstor Hirigoity, realizó la denuncia policial respectiva e informó de lo ocurrido a la Sociedad Rural local. En esta situación –según trascendió- al tratarse de un lugar muy próximo a la ciudad, el monitoreo depende de la Policía Comunal.

El cereal quedó esparcido por el suelo y el productor organizó un operativo para recuperarlo y llevarlo a una planta de acopio.

“Gente inadaptada”

Para Hirigoity lo ocurrido en su establecimiento “no fue un robo”, sino “gente inadaptada” que solo busca “hacer daño”. “Acá lo que no se hace es combatir a los vándalos que están en estas cosas; es difícil encontrarlos”.

Y agregó: “No sospecho de nadie, no tengo problemas con la gente que uno pueda haber despedido. Puede ser alguien resentido con el sistema, con esto de los bolsones”, indicó.

Cabe destacar que no es la primera vez que el productor sufre este tipo de vandalismo. En septiembre del año pasado, también le habían dañado dos silobolsas con trigo. “Es una forma cobarde que tienen de defender no sé qué cosa. Es un palo más en la rueda. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar y lo seguiremos haciendo”, había dicho Hirigity en esa oportunidad.

Fuente: Casares Online.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img