Categorías: Noticias

Metalfor colocó su primer fideicomiso

Metalfor estuvo presente en la Rural en Palermo.

La empresa de maquinaria agrícola Metalfor colocó su primer fideicomiso financiero por un valor nominal de $ 93.311.729 a una tasa nominal anual del 63,42%, muy por debajo de los niveles de tasa que cerraban colocaciones de este tipo de productos, informó la firma agrícola.
El mismo fue emitido como parte del Programa Global de Valores Fiduciarios “Metalfor”, que tiene como fiduciante a la empresa productora y comercializadora de maquinaria agrícola Metalfor SA., a Rosfid como Fiduciario y a Worcap S.A. como organizador y asesor financiero.
Desde la empresa de maquinaria agrícola señalaron que ante la ausencia de crédito, “se debe apelar a métodos alternativos para financiar el crecimiento de nuestra actividad”.
Por su parte, FIX SCR S.A. -afiliada de la agencia internacional de calificación de riesgo Fitch Ratings- otorgó al VDFA del Fideicomiso “Metalcred” la nota AA en su escala de calificación de riesgo, la cual implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país.

Créditos cedidos

Metalfor es una empresa dedicada a la producción de maquinaria agrícola, en especial a la fabricación de pulverizadoras y fertilizadoras para uso agropecuario y forestal. También fabrica implementos y comercializa otras máquinas y bienes relacionados con el agro. Los créditos originados por ventas financiadas a sus clientes fueron cedidos al Fideicomiso para continuar expandiendo la actividad de la empresa.
“En momentos de ausencia del crédito, las empresas debemos apelar a métodos alternativos para financiar el crecimiento de nuestra actividad. Celebramos que esta operación haya sido un éxito, lo que demuestra una vez más, que las empresas con más de 50 años como las nuestras demuestran altos niveles de credibilidad en los inversores”, dijo Eduardo Borri, presidente de Metalfor.
“Ante la falta de herramientas en el sector financiero, y teniendo en cuenta la cercanía que nuestra empresa tiene con los clientes y la necesidad de ellos de acceso al crédito, decidimos acompañarlos con esta iniciativa”, agregó José Luis Dassie, director de Metalfor.

Marcelo Metayer

Últimas noticias

Hay un fuerte retraso de la venta de soja y maíz por parte de los productores

Según un informe de la Fundación Mediterránea, la distancia entre el nivel actual de ventas…

% días atras

El agro pide que se lo tenga en cuenta en el proyecto de reforma laboral que se está tratando en el Congreso

La Fundación Barbechando indicó que quedan afuera aspectos clave como la "solidaridad responsable", que hace…

% días atras

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de dos distritos

El Gobierno bonaerense oficializó este viernes en el Boletín oficial la declaración de Emergencia y/o…

% días atras

Se derrumbó el consumo de productos lácteos en el inicio del Gobierno de Milei

Tras la devaluación de diciembre y el fuerte salto inflacionario, el consumo comenzó una fuerte…

% días atras

Fuerte suba de las exportaciones de carne vacuna en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de carne vacuna en marzo alcanzaron un volumen cercano a las 64,4 mil…

% días atras

Qué está pasando con la lechería: el impacto crítico está en los 2 mil litros diarios

Un informe de Observatorio de la Cadena Láctea Argentina indica que el ordeñe cayó 15%…

% días atras