viernes, marzo 29, 2024
HomeGanaderíaSe vienen los Angus de Casamú

Se vienen los Angus de Casamú

Entrevista a Juan Sackman, titular de la cabaña,. Estas fueron sus respuestas.

El jueves 1° de junio se concretará, una vez más, el remate anual de la producción Angus de la cabaña “Casamú.

Por tal motivo, Tranquera se contactó con Juan Sackman, titular de la cabaña, quien contó detalles de lo que se viene.

¿Qué significa “Angus productivo”?
– El Angus Productivo describe el alma de Casamú. Nosotros como cabañeros tenemos la responsabilidad de proveer reproductores que brinden un retorno económico al productor. Es por esto que buscamos más, que una linda foto detrás de un toro o una hembra. Vemos el global del animal, que se adapte y desarrolle sin problemas a los campos donde vaya, por eso es que nuestra cría y evaluación genética la hacemos con los animales a pasto. Es de vital importancia la fertilidad y la estructura (aplomos, patas). También genética de facilidad de parto y con buenos desarrollos a campo, con muy buenas musculaturas acompañado de facilidad de engorde y positivos para grasa intramuscular. Todo esto hace al Angus productivo.

¿Qué están ofreciendo para el próximo remate del miércoles 1.6.22.?
– Para el 1/6 volvemos a abrir las puertas de Casamú después de tanto tiempo de distanciamiento físico. También transmitiremos el remate online en nuestra web. Saldrán a venta 70 toros Angus puros de pedigree colorados y negro. La mayoría con facilidad de parto aptos para usar en vaquillonas. Además ofrecemos 200 vacas y vaquillonas preñadas, de pedigree y puros controlados todo preñados para parir en agosto y septiembre.

¿Cómo están atravesando este momento tan especial para la ganadería, con todos los inconvenientes que significa, hoy, producir en nuestro país.?
– La verdad que el país va a los tumbos pero gracias a Dios tiene al campo que le da un sustento. Creo que la ganadería para este contexto esta en un buen momento. Ya son varios años con demanda sostenida y precios acordes. Soy optimista. La perspectiva mundial es buena, todavía tenemos mucho margen para mejorar y tecnificar la actividad.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img