jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaSolmi dijo que Argentina debe aprovechar este momento mundial y ratificó el...

Solmi dijo que Argentina debe aprovechar este momento mundial y ratificó el cuadro de retenciones actual

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura estuvo en La Pampa.

“La posición oficial del Ministerio de Agricultura, ha sido clara: asegurarle a los productores que el cuadro de retenciones va a seguir cómo está hasta la finalización del mandato del presidente Alberto Fernández”, dijo a la prensa el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, en su visita a la provincia de La Pampa.

“Hemos abierto la exportación de trigo y hemos puesto a disposición de los exportadores 10 millones de toneladas del trigo que se está sembrando en este momento para aprovechar los precios internacionales”, añadió en declaraciones periodísticas.

“Las circunstancias del conflicto que hay en Europa y otras cuestiones han llevado los valores internacionales a valores inauditos y por eso Argentina debería aprovecharlo y se han abierto otras 10 toneladas a para las exportaciones”, agregó Solmi en La Pampa donde se lanzó el plan ganadero nacional “GANAR” que consiste en una línea de créditos con un fondo de 100 mil millones de pesos para la ganadería, presidido por el ministro Julián Domínguez.

“Si la campaña viene como nosotros pensamos, van a quedar otros 5 millones de toneladas para anotar en exportaciones. Se sabe que cuando el exportador inscribe las toneladas a exportar, ya no se puede modificar el esquema impositivo. Las condiciones van a seguir cómo están. El productor lo va a cosechar y exportar del mismo modo”, adelantó Solmi.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img