jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasSenasa busca potenciar las exportaciones de productos porcinos a nuevos mercados

Senasa busca potenciar las exportaciones de productos porcinos a nuevos mercados

Desde la entidad destacaron la posibilidad de una apertura para las menudencias de cerdos a la República Popular de China

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi recorrió ayer uno de los principales frigoríficos faenadores de cerdos y analizó la posibilidad de ampliación de los mercados de exportación de productos porcinos, principalmente en relación a China y Singapur.

En ese sentido, la autoridad explicó las gestiones que viene realizando el organismo sanitario para la apertura a las menudencias de cerdos a la República Popular de China y manifestó la importancia de la inminente apertura del mercado de Singapur para las carnes y menudencias porcinas.

La visita se realizó a la empresa Alimentaria La Pompeya y la ocasión sirvió para repasar la situación del sector porcino y su oferta exportadora, los mercados abiertos actualmente y el trabajo del Senasa para ampliar los destinos, precisó el organismo en un comunicado.

Asimismo, recorrieron las instalaciones de la planta pasando por las áreas de producción de embutidos, elaboración de cortes de carne, las distintas zonas de la playa de faena y finalizando por el sector de descarga y estadía de animales.

También estuvieron presentes el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal, Gabriel Pedretti; el supervisor de Inocuidad Gustavo Iabichella y el Jefe del Servicio de Inspección Veterinaria en el frigorífico, Gustavo Bernasconi.

Por parte de la empresa, recibieron a los visitantes el presidente, Andrés Giorgioni y el jefe de Planta, Estanislao Latanzzi, se informó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES