jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasSe construirán 20 plantas para autoconsumo en Córdoba

Se construirán 20 plantas para autoconsumo en Córdoba

Así lo expresó el gobernador de dicha provincia en una conferencia de prensa.

Durante el día de ayer se llevó a cabo en Córdoba un evento llamado “Córdoba sostenible y biocombustibles”. Allí estuvo presente el gobernador de dicha provincia, Juan Schiaretti, junto a los miembros del Gabinete Productivo Provincial y la Empresa Oreste Berta S.A.

La firma recientemente mencionada colabora con la adecuación de vehículos de la flota pública para consumo de biocombustibles. El Gobierno de Córdoba pretense asentar una nueva matriz energética, local y sostenible.

“En Córdoba defendemos los biocombustibles y queremos una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde. “Vamos a darle la posibilidad a los productores, a las empresas, a todos los sectores de la economía cordobesa que pasen al autoconsumo de biodiesel”, expresó el Schiaretti.

Además, el Gobernador agregó que “la provincia tiene un potencial fenomenal de desarrollo de los biocombustibles. Tenemos que actuar coordinadamente e ir planteando los pasos necesarios para que vayamos sustituyendo la utilización de los combustibles fósiles por un combustible que contamina menos y que nos permite generar más empleo”.

Durante la jornada se presentaron los avances del programa de Autoconsumo de Biodiesel 100% (BIOCBA) y el programa para bioetanol Beta E85, que tienen como fin incrementar el uso de biocombustibles y consolidar la producción provincial.

En ese marco, se hizo entrega del informe “Desarrollo bioeconómico a través de los biocombustibles en la provincia de Córdoba” desarrollado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

También se expusieron experiencias internacionales vinculadas a la producción de este recurso y el uso de mayores porcentajes de mezcla con combustibles fósiles.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img