jueves, marzo 28, 2024
HomeGanaderíaPerros asesinaron a más de 100 ovejas en la “capital de la...

Perros asesinaron a más de 100 ovejas en la “capital de la lana”

El hecho sucedió en Maquinchao, localidad perteneciente a la provincia de Rio Negro.

Durante los últimos 40 días, perros de la localidad de Maquinchao, perteneciente a la provincia de Rio Negro y popularmente conocida como la “capital de la lana”, han matado más de 100 ovejas y otras 100 se encuentran seriamente heridas.

En el lugar, la indignación es muy grande. Ariel Zgaib, productor de la localidad rionegrina mostró su descontento y dijo que “el daño que están haciendo es muy grande. Necesitamos hacer algo para evitar que la situación se siga agravando”.

Esto no es de ahora, ocurrió toda la vida. Pero en este último tiempo la mortandad de hacienda es terrible. En los campos linderos de todos los pueblos de la región sur hay mascotas. Y los dueños no son responsables. Los perros salen a hacer daño por todos lados”, detalló a LA NACION el trabajador.

Debido a que la situación se ha agravado en los últimos meses, diversos productores se reunieron hoy con el intendente municipal. También participaron del encuentro representantes de la Sociedad Rural, la Secretaría de Producción, Policía, Salud Pública, el Juzgado de Faltas y Educación.

“La intención es trabajar en conjunto. El objetivo es responsabilizar a la gente en el cuidado de sus mascotas. Porque los perros tienen muchos derechos y las ovejas no. Queremos apuntar a una tenencia responsable de mascotas. Si el perro sale a hacer daño a los campos linderos, el perro no está cuidado. Buscamos evitar daños futuros”, explicó Zgaib.

El productor también aseguró que será un proceso lento porque se trata de un cambio cultural. “Hay familias que tienen tres o cuatro hijos, y tienen un perro por hijo. Pero llegamos a un punto en que dijimos basta”, agregó.

Por último, se lamentó por la cantidad de dinero que se pierde cuando suceden estos hechos: “no solo hablamos de la oveja que muere, sino también de la lana que no podés recuperar, que no podés esquilar, y del cordero no nacido que tenía en el vientre. Todo eso sumado debe dar una pérdida de 2 millones de pesos en esa cantidad de animales”, advierte Zgaib en contacto con LA NACION.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img