jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaJulián Domínguez instó a productores a sembrar trigo y garantizó el abastecimiento...

Julián Domínguez instó a productores a sembrar trigo y garantizó el abastecimiento de gasoil

El titular de la cartera agropecuaria aseguró en Agroactiva que no va a haber faltantes del combustible.

Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, participó de la inauguración oficial de Agroactiva 2022 y convocó a los productores a sembrar trigo, a la vez que ratificó la decisión del Gobierno nacional de garantizar el abastecimiento de gasoil.

“Hoy está comprometida la seguridad alimentaria de la humanidad, todo nos indica que el mundo va a demandar lo que el campo argentino produce. Todo lo que Argentina produzca, industrialice y genere valor agregado tiene destino”, dijo Domínguez en un acto en el que estuvo también el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi.

Así, Domínguez pidió a los productores mantener la tranquilidad y tener confianza en “que nuestros productos no van a valer menos, sino que los están buscando de cualquier manera, y todos los controles sanitarios que nos imponía Europa los postergó hasta el 2030 porque hoy tienen hambre”.

Además, el titular de la cartera de Agricultura manifestó que independientemente de los vaivenes de coyuntura del mundo, “sabemos que va a faltar trigo y estas consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania van a seguir haciendo que el precio internacional del trigo valga para la Argentina”.

Por otro lado, adelantó que creará un concejo destinado a brindar ayuda a emprendedores en todos sus niveles, entendiendo que el futuro va de la mano de la inversión en biotecnología que agilice la producción.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES