jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasComenzó el concurso “Pasión por la Carne Vacuna”

Comenzó el concurso “Pasión por la Carne Vacuna”

La nueva edición arrancó el pasado 1 de junio y se estirará hasta el 20 del mismo mes.

Con el objetivo de impulsar el consumo de carne vacuna y la alimentación saludable, el pasado 1 de junio comenzó el concurso llamado “Pasión por la Carne Vacuna”, el cual tiene vigencia hasta el 20 del mismo mes. Un jurado especializado será el encargado de analizar todas las propuestas que se hagan entre esas fechas y elegirán al ganador, quien podrá realizar su receta en vivo.

Esta será la edición número 16 de la tradicional feria de Caminos y Sabores, es auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y se estará realizando en La Rural de Palermo. La consigna consiste en crear una receta innovadora que utilice como ingrediente principal: matambre, paleta y bola de lomo.

“Realizamos este concurso porque es una oportunidad para fomentar la participación de un público especializado y semi especializado en la preparación de algunos de los cortes elegidos. Además, permite ampliar el recetario que IPCVA tiene en su web y de esa manera compartir con la comunidad”, indicó Daniel Urcia, vicepresidente del IPCVA.

A diferencia de las dos ediciones anteriores, se proponen nuevos cortes para poner a prueba la creatividad culinaria. “Son menos conocidos, sobre todo la paleta y la bola de lomo. Sin embargo, va a convocar a muchos a enviar sus tradicionales recetas que pueden haber sido transmitidas de generación en generación”, explicó.

Para participar del certamen, los concursantes deberán:

  • Realizar una receta original y postearla en las redes sociales de Instagram y/o Facebook a través de fotos y/o video. La creatividad del posteo también será valorada.
  • La receta debe contener como ingrediente a alguno de los siguientes tres cortes de carne: matambre, paleta y bola de lomo.
  • Arrobar a la cuenta oficial de la feria @caminosysabores y publicar la receta bajo el hashtag #PasionPorLaCarneVacuna.
  • Se destacará a aquellos participantes que incluyan una hortaliza, verdura o fruta de la zona de residencia.
spot_img
spot_img

MÁS POPULARES