jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasCarbap: "Sin Gasoil, el Campo se paraliza"

Carbap: “Sin Gasoil, el Campo se paraliza”

Emitieron un comunicado de prensa.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa advierten con preocupación la creciente falta de gasoil en la región  pampeana, la cual impide el normal trabajo de labores y cosecha.

Los ruralistas expresaron su preocupación en un comunicado de prensa que aquí reproducimos:

Sabrán los funcionarios nacionales que sin gasoil el campo debe parar. Que no puede afrontar las labores necesarias para la campaña de invierno, y que si para el campo se detiene el interior productivo?? Que sin cosecha no habrá dólares??

Descartamos que los funcionarios no desconocen que la demanda anual del sector agropecuario es de aproximadamente 3850 millones de litros de gasoil.  Y con demandas estacionales altas en épocas de siembra y cosecha. Desde siempre. Es tan complicado prever ese abastecimiento??

El último aumento de precios, de hace unos días, ya acumulo un 30 % en los primeros 5 meses, y a pesar de ello el combustible no aparece. En plena cosecha de soja y de maíz y en las puertas de la siembra del trigo, no solo aumentaron los costos sino que se paralizan las actividades motivada por la programada ineficiencia del Gobierno para el momento más crítico de la actividad.

Las políticas restrictivas para el comercio exterior impiden que además del faltante de gasoil, muchos otros insumos esenciales como ser neumáticos, repuestos y otros, muy necesarios para la producción estén en una situación crítica.

Desde CARBAP le solicitamos al Gobierno que cese con aquellas acciones que perjudican la producción de biocombustibles y etanol, como así de toda medida que no permita superar la crisis energética y exigimos la inmediata normalización en la provisión de gasoil en todo el país.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img