martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasAlberto Fernández y Martín Guzmán presentan el proyecto de renta inesperada

Alberto Fernández y Martín Guzmán presentan el proyecto de renta inesperada

Había sido anunciado en abril y buscará apuntar únicamente a empresas con ganancias superiores a los $1.000 millones en el año.

El presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentarán este lunes por la tarde el proyecto de renta inesperada que busca gravar a las empresas que tuvieron una facturación excedente por el cambio en el escenario mundial dado por la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia.

La presentación está prevista para las 17 en el Museo del Bicentenario. El proyecto buscará apuntar únicamente a empresas con ganancias superiores a los $1.000 millones en el año.

El anuncio sobre este proyecto había sido realizado el pasado 18 de abril, cuando se comunicó además la decisión de otorgar el bono de refuerzo de ingresos para trabajadores informales y jubilados.

Sobre el proyecto que irá al Congreso, el jefe del Estado pidió en aquel momento a los sectores empresariales con una renta inesperada “que contribuyan, que colaboren con su aporte para ayudar a los que han quedado más postergados”.

“Queremos pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad en el desarrollo argentino”, había manifestado Fernández. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES