jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaPrograma Nacional Agro XXI: la iniciativa por la que se destinarán 550...

Programa Nacional Agro XXI: la iniciativa por la que se destinarán 550 millones de dólares

El Banco Mundial (BM), el Estado nacional y el sector privado financiarán un conjunto de proyectos destinados al sector rural.

El Banco Mundial (BM), el Estado nacional y el sector privado financiarán un conjunto de proyectos destinados al sector rural en las provincias del Norte, con un monto de 550 millones de dólares para la realización de obras de infraestructura en el sector productivo, según se informó oficialmente.

El anuncio formó parte del lanzamiento del programa nacional Agro XXI Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”, que se realizó en Santiago del Estero y del participaron el director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el gobernador local, Gerardo Zamora, y su par del Chaco, Jorge Capitanich.

Del total de los fondos disponibles, el BM aportará 400 millones de dólares; el Estado nacional, 100 millones de dólares; y el sector privado, 50 millones de dólares, que se destinarán a la recuperación económica de los sistemas agroalimentarios, a través de prácticas climáticamente inteligentes para el desarrollo agro-bio-industrial de la Argentina.

Schwartz explicó que apuntan a “asistir a las poblaciones, para que tengan un mejor desarrollo sustentable ambiental, para los pequeños agricultores, y para un desarrollo inclusivo en el país, así como también mejorar la seguridad alimentaria”.

Domínguez resaltó que el financiamiento da “confianza para continuar trabajando” y permite que “se desarrolle la capacidad productiva de la tierra y la gente“.

“Nosotros ponemos el acento en el productor, si el productor no funciona, no hay cadena que crezca, nosotros reafirmamos las políticas públicas para fortalecer las capacidades de los productores, es una estrategia de cadena para que la República Argentina crezca”, agregó.

El responsable de la cartera rural remarcó que “este crédito es una señal de mucha confianza, con condiciones muy favorables, por lo que quiere decir que el sistema financiero confía en las capacidades de las provincias y en el país”.

En tanto, Zamora dijo que están “trabajando fuertemente con la región del Norte Grande, los Bajos Submeridionales y el Gobierno Nacional, concretando importantes obras que favorecen la infraestructura en producción”.

“Esto es un esquema que nos da un aliento y nos permite acceder a un crédito en bajos intereses en las provincias y que sirve para producir proyectos y responder a inquietudes y necesidades de los productores”, enfatizó el mandatario santiagueño.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img