miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasAnte la escasez, YPF cobrará más caro el gasoil a vehículos extranjeros

Ante la escasez, YPF cobrará más caro el gasoil a vehículos extranjeros

La petrolera le cobrará un recargo a los vehículos con patente de otros países y vendrá el litro de Infinia Diesel a un precio de $ 240 el litro.

En medio de los faltantes de gasoil que se ha extendido a casi todas las provincias de la Argentina, la petrolera estatal YPF decidió cobrar un recargo promedio del 50% en el precio a los vehículos con patentes extranjeras.

Según trascendió de fuentes de la compañía, los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $ 240 el litro, es decir, un 64% más alto del valor de referencia del litro en la zona del Área metropolitana.

En el resto de país los precios son más altos y ese combustible se consigue a un valor de entre 150 y 170 pesos por litro. En este caso, el plus que pagarán las patentes de otros países será alrededor de un 40% más.

La decisión de YPF se aplica a las 1600 estaciones de servicio que tiene en todo el país, sean de la red propia (Opessa) o de terceros. De esta manera, la petrolera busca cerrar la enorme brecha que existe entre los valores del combustible en la Argentina y en cualquier estación de servicio de ciudades limítrofes, donde el gasoil o la nafta suele rondar entre 1 y 1,40 dólares por litro.

Esta medida tiene la intención de limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país.

Según la última actualización de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que data del lunes, las provincias en rojo por la escasez de gasoil con Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES