viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaNuevas líneas de crédito destinadas a pasturas para productores bovinos bonaerenses

Nuevas líneas de crédito destinadas a pasturas para productores bovinos bonaerenses

Estará destinada a productores y productoras que busquen aumentar el recurso forrajero a través de la implantación de pasturas perennes.

Una iniciativa esperanzadora para los productores. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la creación de una línea de crédito para la implementación de pasturas en el sudoeste bonaerense, para el desarrollo de la producción bovina.

“Cuando pensamos el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, tenemos que entender que existen diferencias regionales y territoriales, y que si los puntos de partida son diferentes, entonces las políticas tienen que ser diferenciadas para cada región y también para cada sector. Esa es la manera en la que vamos a lograr un crecimiento más igualitario en la provincia”, expresó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, al realizar el anuncio.

El ministro bonaerense explicó que “por eso creamos una línea de financiamiento específica para fortalecer la actividad bovina en el sudoeste bonaerense mediante el impulso a la implantación de pasturas perennes, mejorando la productividad y cuidando el suelo al mismo tiempo”.

La Línea de Financiamiento para la implantación de Pasturas en el sudoeste bonaerense estará destinada a productores y productoras que busquen aumentar el recurso forrajero a través de la implantación de pasturas perennes.

La iniciativa comprende cuatro sublíneas diferenciadas por zona, adaptadas a las diferentes características climáticas, de suelo y necesidades productivas.

La sublínea Ventania (Guaminí, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina y Saavedra) ofrece financiamiento equivalente hasta 15 hectáreas de pastura (alfalfa, lotus, cebadilla, pasto ovillo, agropiro u otra especie) por un monto de hasta 600.000 pesos por productor.

La sublínea Semiárida (Puan, Tornquist, Bahía Blanca y Coronel Rosales) comprende un financiamiento equivalente hasta 25 hectáreas de pastura (alfalfa, festuca, agropiro, pasto llorón u otra especie) con montos de hasta $1.000.000.

En tanto, la sublínea Corfo (zona de bajo riego) ofrece un financiamiento equivalente hasta 15 hectáreas de pastura (alfalfa u otra especie) por un monto total de hasta $600.000.

Por último, la sublínea de crédito patagónica (Villarino y Carmen de Patagones) contempla un financiamiento equivalente hasta 30 hectáreas de pastura (agropiro, pasto llorón) por un monto de hasta $1.200.000.

Según precisó la cartera, en todos los casos, la línea es a tasa cero en valor producto, con seis meses de gracia y cuotas semestrales.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img