viernes, abril 19, 2024
HomeGanaderíaSe inauguró la Exposición de Razas en Corrientes

Se inauguró la Exposición de Razas en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el corte de cintas, junto a directivos ganaderos y de Expoagro, que organiza la muestra.

“Tenemos que pensar en producción”. Con esa frase, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dejó inaugurada la Exposición Nacional de Razas que se desarrolla desde este lunes, hasta el jueves, en el predio de la Sociedad Rural de esa provincia.

Durante la apertura oficial de la muestra, organizada por Expoagro, el mandatario correntino felicitó a los criadores y adelantó que “el gobierno provincial continuará apoyando todo lo que genere el sector agropecuario”.

En horas del mediodía, luego de las juras de clasificación de los reproductores Brahman a bozal, se realizó el corte de cintas que abrió formalmente el evento que concentra casi 800 reproductores en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

En el acto también estuvieron presentes los ministros de Producción y Seguridad de la provincia, Claudio Anselmo y Buenaventura Duarte, respectivamente, la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, el intendente de Riachuelo, Martin Jetter y el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Federico Palma.

Asimismo, participaron los titulares de las asociaciones de criadores de las razas Brangus, Brahman y Dorper; el presidente del directorio de Exponenciar, Alberto Marina y el CEO de la empresa, Martín Schvartzman, y representantes de entidades productivas a nivel nacional y provincial.

Luego del acto formal de puesta en marcha de la expo, el gobernador Valdés sostuvo: “Recibir esta exposición es fabuloso y vamos a seguir facilitando todo lo que genere nuestro campo”. Asimismo, el mandatario consideró que “como Gobierno estamos orgullosos de nuestros hombres y mujeres de campo. Gracias a su trabajo tenemos la calidad de ganado que podemos ver en esta muestra”.

Por último, Valdés llamó a “hacer un futuro venturoso”. Y concluyó: “esta es la Patria, esta es Corrientes y esta es la Argentina”.

Juras de Brahman y Brangus

La actividad en la Exposición Nacional de Razas continúa este lunes con las juras de clasificación de las Exposiciones Nacionales del Ternero Brangus y Brahman. Al final de la jornada se conocerán los grandes campeones de la “raza madre”, y al mediodía de este martes será el momento de los terneros Brangus.

Tal es la expectativa e interés que ha causado el evento que hasta el momento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes; el sponsoreo de Agripay, Ford, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, RUS Agro; el auspicio de Akron, Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, CDV, Banco Galicia, el Gobierno del Chaco, IPCVA, Tecnovax-Providean, TRU-TEST, Swift y Vetanco. Asimismo, las ventas de la Exposición estarán a cargo de Colombo y Magliano e Ivan L O´ Farrell.

Fuente: TN Campo.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES