viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasContinúa la puja entre el gobierno y Federación Agraria por las retenciones

Continúa la puja entre el gobierno y Federación Agraria por las retenciones

Desde la entidad le enviaron un ultimátum al Ejecutivo para que explique cómo las segmentará. En 10 días se reunirán para tomar una posición final frente el Compromiso Argentino de Solidaridad.

A poco más de un mes de la asunción de Alberto Fernández, la relación entre el gobierno nacional y la Mesa de Enlace continúa agudizándose: desde la Federación Agraria Argentina (FAA) le exigen al Ejecutivo una definición en carácter “de urgencia” en relación a la segmentación de las retenciones.

En el marco de la emergencia económica que atraviesa el país, el Consejo Directivo Central de la entidad se reunirá en las próximas semanas para evaluar la posición a tomar frente al Compromiso Argentino de Solidaridad impulsado por Fernández. Según informó Infocampo, Coninagro podría acceder a la firma, mientras que en la Sociedad Rural Argentina (SRA) y CRA no hay expectativas de hacerlo aún.

Cabe destacar que en encuentros con el presidente y el ministro Basterra, la FAA propuso un esquema de progresividad tributaria y pidió junto a la Mesa de Enlace un sistema de Mínimo No Imponible.

Lo que exigen

“Si no se pueden determinar las medidas mencionadas de segmentación de retenciones y ser claros en los alcances hacia los agricultores familiares, pequeños y medianos productores, y si se corre el riesgo de poner a todos en igualdad de condiciones para realizar tan significativos esfuerzos, pondrían a este segmento de productores en serio riesgo de desaparición“, advirtieron.

A su vez, desde la entidad concluyeron: “Los productores agropecuarios a los que representamos esperan precisiones sobre su funcionamiento y alcance, sobre lo que se hará respecto a escalas, distancias a puertos, economías regionales y cooperativismo. Creemos que esta es la forma más precisa de garantizar el compromiso solidario y el impulso productivo que necesita nuestro país”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES