miércoles, octubre 12, 2022
HomeNoticiasNueva baja del petróleo: ¿cuál es el motivo?

Nueva baja del petróleo: ¿cuál es el motivo?

El barril de la variedad WTI cayó 2% y se negoció en 104 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 1,8%.

El precio del barril de petróleo retrocedió al final del jueves en Nueva York, por segunda jornada consecutiva, después de que nuevos comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, azuzaron el fuego para otra suba fuerte en la tasa de interés y la consiguiente posibilidad de que esto produzca un freno al crecimiento económico.

El barril de la variedad WTI cayó 2% y se negoció en 104 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 1,8% y se pactó en 109,80 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Powell dijo que su compromiso de combatir la inflación es «incondicional» y las advertencias sobre una posible recesión y desaceleración económica han eclipsado los fundamentos del mercado petrolero que indican una creciente crisis de oferta.

Los analistas consideran que las perspectivas de un ciclo recesivo contrarrestan no solo la recuperación de la demanda sino también neutralizan la escasa oferta de crudo que se manifiesta por estos meses, debido a problemas en el suministro.

Los precios de los combustibles

Al mismo tiempo, los precios de los combustibles en los Estados Unidos han empezado a bajar como consecuencia de la menor demanda por parte del transporte y los automovilistas particulares. Ahora, el precio del galón se negocia en promedio en torno de los 4,90 dólares, luego de que la semana anterior superaran los 5 dólares, según consignó la agencia Bloomberg.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, se reunió hoy con representantes de las principales empresas refinadoras de petróleo para tratar de aumentar la oferta de combustibles, pero no han arribado a un acuerdo.

Los operadores no contaron con el dato de los inventarios de crudo ni la producción, refinación y exportaciones, debido a problemas en los sistemas de la Agencia de Informaciones de Energía (EIA) y debieron recurrir a las estimaciones del Instituto Americano del Petróleo, que mostraron un incremento 5,6 millones de barriles de crudo durante la semana pasada, lo cual que también pesó en los precios.

Los contratos futuros de gas natural se negociaron con una baja de 9,2% y cerraron en 6,23 dólares por millón de BTU.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img
spot_img