jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasPeón rural desaparecido: encontraron una choza en la que habría estado refugiado

Peón rural desaparecido: encontraron una choza en la que habría estado refugiado

Fue cuando se realizaban nuevos rastrillajes en búsqueda de su paradero.

Juan Carlos Woldryk, de 30 años, se ausentó del establecimiento rural en donde trabajaba el pasado 30 de marzo. Desde ese día se han realizado diferentes operativos para dar con su paradero todos con resultado negativo.

Desde el Comando de Prevención Bolívar comunicaron en el día de hoy que el pasado sábado 25 de junio, Policía Científica y Bomberos Voluntarios realizaron nuevos rastrillajes en la zona del establecimiento “El Rincón” sobre canales y bajos y también buscaron en línea por un camino interno que conduce en dirección a “La Colorada”, distante a unos 3 kilómetros en el límite con Carlos Casares, ya que testimonios y seguimiento de rastros caninos, orientaban un interés relevatorio. Durante el trayecto buscaron en cinco montes que se encuentran a la vera de la calle.

A seis kilómetros del lugar, en inmediaciones del paraje Miramar, donde existe un amplio monte con viviendas deshabitadas, los buscadores encontraron un refugio artesanal, tipo choza, en el que podría haber estado refugiado Juan Carlos Woldryk. El personal de Policía Científica trabajó sobre el lugar y obtuvo muestras de interés investigativo para la causa, comunicaron desde el CPR sin dar mayores precisiones de lo encontrado en el lugar.

El peón rural estaba siendo víctima de sextorsión, tras haber compartido fotos íntimas supuestamente con una mujer en la red social Facebook. Tras compartir esas fotos fue contactado por dos personas que se hicieron pasar por un fiscal y por un comisario, con el correr de los días, los investigadores pudieron probar que quienes habían chateado con Woldryk y habían realizado los llamados telefónicos, exigiendo una suma de dinero para “no meterlo preso” eran dos hombres que fueron identificados como Fernando Esperon Listorti y Luis Miguel Galeano, ambos privados de la libertad que se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria N° 3 de San Nicolás.

Las búsquedas del día sábado estuvieron supervisadas por la fiscal Julia María Sebastián y participaron la letrada querellante Dra. Gabriela Rodríguez, Alejandra, Analía y Romina Woldryk, que son hermanas del hombre desaparecido, un grupo de Policía Científica de Olavarría y Azul, investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones de Bolívar, Bomberos Voluntarios de Bolívar, agentes de de Protección Ciudadana de Bolívar y efectivos policiales de los Comandos de Prevención Rural de Alvear, Azul, Bolívar, Laprida, General La Madrid, Olavarría y Tapalqué.

En total fueron ochenta y cinco personas las que realizaron la búsqueda del sábado y estuvieron a cargo del Comisario Mayor Oscar Lavecchia. Contaron con equipamiento Logístico perteneciente a la Dirección de Transporte del Ministerio de Seguridad y participó como colaborador el señor Javier Palacios en la detección de metales.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img