viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasCámaras del transporte de todo el país repudian la muerte del camionero...

Cámaras del transporte de todo el país repudian la muerte del camionero en Daireaux

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se manifestaron al respecto y arremetieron contra el Gobierno.

La muerte de un camionero en Daireaux, provincia de Buenos Aires, mientras quería atravesar un piquete en reclamo por la falta de gasoil resonó en todo el país. Al respecto, desde el sector del transporte, no tardaron en repudiar el hecho.

Es que si bien el hecho es investigado por la Justicia para esclarecer lo que ocurrió, algunas fuentes indican que pudo haberse tratado de un homicidio.

“Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudiamos de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación Faetyl. Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux”, expresaron desde la entidad en un comunicado.

El expreso pedido de las Cámaras al Gobierno

“Reiteramos el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando”, agregaron en el comunicado.

Asimismo, detallaron que “la posición de esta Federación que nuclea a 44 Cámara de todo el país, integrada por 4.500 PyMEs siempre ha sido y será el diálogo y el consenso.

¿Qué es la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)?

• La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, fundada en diciembre de 1967, cuenta con 43 Cámaras de base en todo el país. Representa, por lo tanto, al 80% del transporte y la logística.

• Es referente del sector en el Mercosur, miembro de la Unión Internacional de Transportes de Carreteras (IRU) con sede en Ginebra e integrante de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con sede en Brasil.

• Asiste a las reuniones del subgrupo de trabajo N.º 5 – transporte, del MERCOSUR. Es integrante del CONDESUR, consejo empresarial del MERCOSUR y del directorio de coordinación del RUTA (Registro Único de Transporte Automotor).

• Es signataria del convenio de trabajo N.º 40/89.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES