viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasAlberto Fernández: "El problema del gasoil no se resuelve con un paro"

Alberto Fernández: “El problema del gasoil no se resuelve con un paro”

La medida de fuerza está anunciada para el 13 de julio.

El presidente dela Nación, Alberto Fernández, se refirió ayer al paro anunciado por la Mesa de Enlace Agropecuaria consistente en un cese de comercialización de granos y ganado en protesta por la falta de gasoil en el país.

El primer mandatario brindó una entrevista al canal C5N donde fue consultado por la medida de fuerza que se aplicará el próximo 13 de julio. “El problema no se arregla con un paro porque el problema no sólo lo tiene la Argentina sino todo el mundo” afirmó Fernández.

Y agregó que el Gobierno nacional ha tomado medidas tendientes a solucionar la escasez como ampliar el corte con biocombustibles para poder aprovechar las existencias del gasoil.

“Las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil de una manera increíble. Cuando uno mira, se ve cómo las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil por la frontera, por ejemplo Corrientes. Eso ya lo corregimos, pero esas cosas no deberían pasar. Una provincia que se presta a ese juego y deja que ocurra, hay que plantear esas cosas. Creo que las petroleras están produciendo al máximo y los problemas no se arreglan con un paro. Lo que necesitamos es recuperar la tranquilidad y terminar con las voces alarmistas””, concluyó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES