viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasPese al "cese de medidas" en señal de luto, el campo prepara...

Pese al “cese de medidas” en señal de luto, el campo prepara nuevo paro

La muerte del camionero en Daireaux conmovió al sector y es por eso que acabaron con los cortes. Pero todo indica que será de manera parcial.

Tranquera anunciaba días atrás que desde la Mesa de Enlace preparan un paro para el próximo 13 de julio en señal de protesta por la falta de gasoil extendida en prácticamente todo el país, junto a los sobreprecios, claro.

Ahora, desde el sector del transporte manifestaron que por la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara en Daireaux frenarán con las medidas, pero todo indica que será de manera parcial.

Es que la falta del combustible es un tema de suma urgencia para el transporte, por lo que tienen pensado retomar en breve las protestas contra el Gobierno.

De esta manera, el paro de casi 10 días se frenará “en respeto y en solidaridad con la familia del colega fallecido Guillermo Andrés Jara”, según un comunicado firmado por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap).

En ese documento destacaron ademas el disconformismo “frente al 16% de aumento planteado por la Mesa de Enlace, ya que el mismo no representa los costos operativos actuales de una unidad y repudiamos la falta de respuesta a la escasez de combustible e insumos y la inexistencia de un plan de mejoras, que consiga una solución de fondo de las distintas problemáticas del sector”

“Se resolvió realizar un cese de las actividades que veníamos desarrollando, en solidaridad por lo ocurrido con el camionero Guillermo Jara. Se trata de un hecho lamentable y repudiamos el accionar de los transportistas en ese piquete de Daireaux. Nosotros no actuamos de esa manera”, le dijo Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), a Infobae.

Así, en los próximos días se definirá la manera en que se retomará el reclamo desde las distintas rutas del país.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img