martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaArchivo: qué opina Batakis sobre las retenciones y por qué inquieta al...

Archivo: qué opina Batakis sobre las retenciones y por qué inquieta al campo

VIDEO.

La asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo del saliente Martín Guzmán, despertó la reacción de diversos sectores de la sociedad.

Algunos la han definido como una “militante” y en efecto ella misma ha asegurado que el rumbo económico que ha trazado el Gobierno se mantendrá durante su gestión, pese a la tormentosa situación económica que vive el país por estas horas.

Pero lo que alarma al campo no solo es al ratificación del programa sino un archivo que se publicó en las redes sociales y que muestran a la nueva funcionaria hablando sobre las retenciones al agro.

Ello sucedió en una entrevista que dio tiempo atrás junto a Cecilia Todesca a Página 12. Allí, la flamante ministra aseguró: “Siempre se habla de la retención como un impuesto más y la verdad, sin bien puede haber objetivos recaudatorios, tiene muchas más funciones y el objetivo tiene mucho más que ver con la redistribución”.

Asimismo, dijo que sirve como “estímulo para la buena utilización de las tierras que terminan agotándose con el monocultivo como es la soja”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES