viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasMás 100 mil personas visitaron la 16° edición de Caminos y Sabores

Más 100 mil personas visitaron la 16° edición de Caminos y Sabores

El evento se llevó a cabo durante cuatro días y tuvo la presencia de infinidad de personas.

Más de 100 mil visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar los productos de 450 emprendedores de 18 provincias. El evento se volvió a hacer presencial luego de dos años debido a la pandemia por Covid 19.

Más de 40 chefs dieron clases de comida, y esta fue la primera vez que se realizó vía streaming, por lo que muchas personas que no pudieron acercarse al predio de La Rural de Palermo lo pudieron seguir a la distancia a través de sus dispositivos.

Según información revelada por los organizadores del evento, se realizaron negocios por $700 millones en 400 reuniones entre 140 productores y 30 supermercadistas.

En 18 mil m2, los visitantes pudieron recorrer nueve caminos temáticos de 18 provincias argentinas que ofrecieron picadas, aceites y aderezo, infusiones y bebidas, dulces, frutos de la tierra, tés y hierbas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, hizo presencia el último día de la feria. Fue parte de una recorrida por los diferentes stands y fue recibido por artesanos, cocineros y emprendedores presentes.

Según información recopilada de TN, llgunos de los productos estrella que causaron asombro en el público fueron el chorizo de jabalí, el aceite de nuez, la miel de uva, los hongos y gírgolas, el mate de té, los chips de zanahoria y batata con merkén patagónico, el gin artesanal, entre otros, que se sumaron a los ya consagrados salames, quesos, dulces de leche y mermeladas 100% naturales.

En el concurso Experiencias del Sabor los visitantes premiaron en una cata a ciegas a ocho productores de distintas categorías. El Concurso contó con la dirección técnica del Laboratorio de Análisis Sensorial del Área de Análisis Físico y Sensorial del Instituto en Tecnología de Alimentos (ITA) del INTA.

Los ganadores fueron:

  • Aceite de Oliva Extra Virgen: Laguna Brava.
  • Cerveza Rubia: Mesta.
  • Miel de abeja: Colmenares Royesol.
  • Dulce de leche familiar: Don Eugenio
  • Queso de vaca de pasta semidura: Fermier
  • Salame picado grueso: Macellato
  • Vino tinto Malbec: Mil Vientos
  • Yerba Mate con Palo: Andresito
spot_img
spot_img

MÁS POPULARES