jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaScioli destacó al campo como "sector clave" y aseguró que esperan liquidaciones...

Scioli destacó al campo como “sector clave” y aseguró que esperan liquidaciones del por US$ 22.000 millones

Dijo que las divisas ayudarán a "seguir reindustrializando el país".

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseguró que la economía argentina “no tiene un problema estructural” sino “coyuntural” por “la falta de dólares, por la situación mundial, el impacto de la guerra  y por cómo aumentaron los combustibles “.

Scioli destacó que para los próximos 180 días  se esperan liquidaciones del sector agroexportador por aproximadamente US$ 22.000 millones que, en coincidencia con la menor demanda de energía por cuestiones climáticas, “se van a volcar a seguir reindustrializando el país”.

En un comunicado, destacó al campo y a la minería como “sectores claves, grandes generadores de dólares, de inversiones y que están en plena expansión en nuestro país”, y subrayó que se reunió con todas las empresas “para dar respuestas y que puedan sostener la cadena productiva”.

“Argentina no tiene un problema estructural, tiene un problema coyuntural de la falta de dólares por la situación mundial, el impacto de la guerra y por cómo aumentaron los combustibles”, destacó el ministro. (Télam)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES