martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasUna agrupación del campo junta firmas para pedir el juicio político a...

Una agrupación del campo junta firmas para pedir el juicio político a Alberto Fernández

Juntan firmas.

La agrupación Campo Más Ciudad, organizadora entre otras movilizaciones del Tractorazo que se realizó en Plaza de Mayo, comenzó a darle vuelo a una iniciativa para destituir, por la vía institucional, al Presidente Alberto Fernández.

En efecto, el grupo se encuentra juntando firmas a través de la página change.org para pedir el juicio político contra el mandatario y expresan en sus argumentos: “La Constitución brinda herramientas legales para destituir a un gobernante por delitos o mal desempeño. La oposición tiene el deber de impulsar el juicio político contra Alberto Fernández”.

El pedido interpela a la oposición y fundamentalmente al espacio Juntos que, al menos por el momento, descarta la posibilidad de promover el juicio político aunque hay por lo menos cinco proyectos presentados en el Congreso que aún gozan de estado parlamentario. Uno de ellos fue ingresado por el diputado José Luis Espert.

Los integrantes de Campo Más Ciudad aseguran que la idea no tiene espíritu golpista, como suele ser criticada rápidamente por buena parte de la opinión pública, sino que se trata de recurrir a la vía institucional que propone ni más ni menos la Constitución Nacional.

El proyecto recibió el apoyo, por ejemplo, del periodista Pablo Rossi quien en los últimos días también ha impulsado el debate sobre que aguardar hasta el fin del mandato del Presidente, en pos de una supuesta estabilidad democrática, sólo atenta contra la situación económica y social del país que podría ser remediada siguiendo la letra de la Constitución.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES