viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaTrigo: Aapresid publicó sus ensayos de rendimiento

Trigo: Aapresid publicó sus ensayos de rendimiento

La Regional Bragado/Chivilcoy realizó las pruebas junto al INTA y empresas como Nidera, Don Mario, Bioceres y Macro Seed.

En la campaña 2019/20, la Regional Aapresid Bragado/Chivilcoy llevó adelante junto a INTA y empresas como Nidera, Don Mario, Bioceres y Macro Seed una serie de ensayos comparativos de rendimiento de distintas variedades de trigo. La zona de influencia fue el corredor de la Ruta Nacional N°5, desde el sur de Chacabuco hasta Los Toldos.

En lo que respecta ciclos intermedios y cortos, los resultados de los distintos materiales se muestran en el primer gráfico, y corresponden a un ensayo en Bragado. La fecha de siembra fue el 1º de julio y la fertilización se realizó con MAP (130 kg/ha) aportando un N Total de160 kg/ha. Solo se realizó un tratamiento con fungicida.

El ranking estuvo encabezado por el DM Audaz y sus 5.881 kg/ha, seguido por el Bioceres Ginkgo y el DM Ceibo con 5.699 y 5.593 kg/ha, respectivamente.

En cuanto a los ciclos intermedios y largos, los resultados se muestran en el segundo gráfico y corresponden al sitio La Daniela, en Alberti. En este caso la fecha de siembra fue el 24 de junio y la fertilización se realizó con 180 kg/ha de MAP y un aporte total de N de 165 kg/ha. Los tratamientos fungicidas fueron 2.

GrÁfico 1024x400 1
El primer gráfico muestra los resultados de los ciclos intermedios y cortos; el segundo, los intermedios y largos.

Performances: aquí Bioceres Guayabo fue la variedad más rendidora con 7.403 kg/ha, seguido por dos materiales de Don Mario: Ñandubay y Algarrobo, con 7.092 y 7.012 kg/ha; respectivamente.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES