viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasMassa ya tiene agenda en sus nuevas funciones: la próxima reunión estratégica...

Massa ya tiene agenda en sus nuevas funciones: la próxima reunión estratégica que tendrá

Será con Coviar y el objetivo es trabajar sobre la necesidad de avanzar en un proyecto de ley superador.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) avanzaron hoy en una agenda legislativa estratégica para el desarrollo del sector.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del titular de la Cámara baja, se hicieron aportes para una nueva ley de tránsito y seguridad vial, se planteó la necesidad de asegurar por ley el combate contra la plaga de la Lobesia Botrana y se reflotó la idea de generar incentivos para la edulcoración de bebidas con jugos naturales, entre ellos el mosto de uva.

Desde Coviar se planteó la necesidad de avanzar en un proyecto de ley superador, que modifique la actual ley de tránsito y seguridad vial, que incluya medidas de prevención y educación, más controles y endurecimiento de las penas para quienes infrinjan las normas.

El objetivo es reducir los siniestros y las muertes por accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, explicaron desde la entidad en un comunicado.

Además, se llevó a la mesa de reuniones la necesidad de avanzar en una ley que fije, de forma permanente y con financiamiento asegurado, el combate contra la Lobesia Botrana, plaga que afecta fuertemente a la producción de vid en las principales zonas vitivinícolas del país.

Otro de los temas que la entidad planteó a Massa fue la denuncia por dumping contra el mosto o jugo de uva de Argentina en Estados Unidos, y la necesidad de avanzar con una ley que genere incentivos para promover la edulcoración de bebidas con jugos naturales.

Una propuesta que, a partir de la generación de beneficios impositivos, puede beneficiar a productos como el juego de uva, pera, manzana, naranja y el de caña, generando una mayor demanda en el mercado interno.

El mosto o jugo de uva es un producto de la vitivinicultura argentina que hoy se exporta en un 95% y que tienen como mercado principal (con 45% del total de los envíos) a Estados Unidos.

Asistieron al encuentro el presidente de Coviar, José Alberto Zuccardi; el presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), Eduardo Sancho; el vicepresidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Adolfo Brennan; el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto (Cafem), Fernando Morales; los representantes de la Cámara Vitivinícola de San Juan Gustavo Samper y la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan José Molina; entre otros.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img