martes, abril 16, 2024
HomeAgriculturaJuan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura

Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura

El productor agropecuario y ministro de Producción en Entre Ríos se hará cargo de la relación con el campo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sumó a su equipo económico al ex diputado nacional Juan José Bahillo, quien será secretario de Agricultura y Ganadería.

Además de haber sido legislador y ministro de la Producción en Entre Ríos, el elegido conoce de primera mano el sector porque es productor agropecuario ya que explota un tambo. Su segundo será Jorge Solmi, quien cumplía la misma función con Julián Domínguez.

Bahillo se suma a los ya confirmados en las últimas horas: Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. En tanto, el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio.

Bahillo ingresa a Agricultura en o momento de tensión entre el campo y el Gobierno, aunque ya Massa hizo los primeros contactos para reunirse con la Mesa de Enlace.

Junto a él estará Solmi, abogado, y que tiene desde hace años un vínculo cercano con Massa. En 2012, cuando surgió el Frente Renovador, Solmi, que se venía desempeñando como diputado bonaerense, armó junto a los legisladores Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman y Carlos Acuña el bloque de ese espacio en la provincia de Buenos Aires. Antes de tener el actual cargo, Solmi fue secretario de Agricultura con el exministro del área Luis Basterra y luego tres meses con Domínguez. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES