jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasUn gobernador salió al cruce con la Mesa de Enlace: "Jamás invisibilizamos...

Un gobernador salió al cruce con la Mesa de Enlace: “Jamás invisibilizamos al campo”

"Lo importante es que haya políticas activas en favor del campo, no un organigrama", dijo Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que durante su gestión jamás se invisibilizó al campo, luego de que la Mesa de Enlace criticara la disolución del Ministerio de Producción provincial.

“Lo importante es que haya políticas activas en favor del campo, no un organigrama”, apuntó Bordet al responderle a la dirigencia rural.

El cruce con las entidades del campo se dio luego de que el ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, pasó a integrar el Gabinete nacional como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lo que dio lugar a un reordenamiento de la cartera provincial.

Bordet ordenó reestructurar ese Ministerio provincial, por lo que las Secretarías de Agricultura y Ganadería; Industria y Comercio; Desarrollo Económico y Emprendedor; y el Instituto Portuario pasaron a formar parte del Ministerio de Economía entrerriano.

Ante esa situación, la Mesa de Enlace de Entre Ríos aseguró que la decisión “degrada la agenda de los sectores productivos entrerrianos a un tercer escalón dentro de la esfera de Gobierno”, y le pidió a Bordet que “no invisibilice al campo dentro de su gabinete”.

“Su falta de consideración sería una mala señal de cara al futuro y a las políticas que se pudieran llegar a impulsar de ahora en más”, expresaron en un comunicado

Para la entidad agraria, la nueva estructura “dificultaría aún más las posibilidades de mantener canales de diálogos constructivos que permitan desarrollar un marco de trabajo orientado a valorizar a los espacios privados”.

El campo “representa el primer sector económico social de Entre Ríos por su producto bruto geográfico y capacidad para impulsar otras cadenas de valor, y su fuerte potencialidad de desarrollar empleo genuino”, comentaron en el escrito.

“Jamás invisibilizamos al campo” respondió Bordet hoy al considerar que era “necesario generar un ordenamiento” provincial y aseguró que continuarán “todos los funcionarios resolviendo los problemas como hasta ahora”.

“Con un adicional -continuó- que tenemos una persona de nuestro equipo ocupando una secretaría nacional (en referencia a Bahillo)”.

Asimismo, manifestó que lo importante es que “haya políticas activas en favor del campo, no tiene nada que ver un organigrama”.

Para concluir, el gobernador entrerriano puntualizó que él “personalmente” trabaja sobre “toda la problemática” rural y ha estado “detrás de los problemas para encontrarle soluciones”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img