sábado, septiembre 25, 2021
HomeGanaderíaTragedia en Jesús María: Un jinete murió aplastado por su caballo

Tragedia en Jesús María: Un jinete murió aplastado por su caballo

Un jinete de 40 años murió durante el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada tras ser golpeado por su caballo.

Norberto Cossutta, de 40 años, murió ayer tras ser aplastado por su caballo durante el tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El jinete, que nació en Córdoba pero estaba radicado en la provincia de Catamarca, sufrió este grave accidente durante la jornada del día lunes 13 y fue socorrido rápidamente hacia el hospital, donde fue operado con urgencia.

Sin embargo, el impacto le provocó un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas que hicieron en vano los esfuerzos de los especialistas. La fiesta se tiñó de gris y los organizadores del evento decidieron suspender la doma del martes, y realizar ese día, un acto en honor a su vida.

Mediante un comunicado, La Comisión del Festival expresó: “Se lo operó de urgencia establizándose la pelvis. Se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipertensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el posoperatorio inmediato presenta un paro cardiorespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2.50 el día 14 de enero de 2020”. 

Y agregó: “El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

- Advertisment -spot_img