viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaDólar soja: se concretaron las primeras operaciones

Dólar soja: se concretaron las primeras operaciones

Productores de Santa Fe fueron los primeros en liquidar exportaciones con el nuevo esquema de venta.

Productores de Santa Fe fueron los primeros en liquidar ayer exportaciones de soja con el nuevo esquema de venta, que permite comprar dólar ahorro con el 30% de los pesos obtenidos y el 70% restante depositarlo en una cuenta que ajusta diariamente igual que la cotización del dólar. En este contexto, el Banco Central cortó con una racha de diez jornadas consecutivas con ventas, al comprar en forma neta unos US$15 millones, con una demanda moderada de energía, que se ubicó en los US$50 millones, confi aron fuentes del mercado.

Según informaron desde el BCRA, en total hubo “una decena de operaciones de pequeños chacareros, todas en una misma entidad cooperativa” que sirvieron para verificar el funcionamiento del sistema por parte del banco y, de los chacareros, para “comprobar si es real”.

Las operaciones se ejecutaron en distintas sucursales de un banco nacional en la provincia de Santa Fe y en todos los casos los clientes optaron por hacerse del cupo de dólares por el 30% de los pesos obtenidos.

No hubo, sin embargo, pedidos para abrir las cuentas a la vista especiales que remuneran diariamente los depósitos al ritmo de la evolución del tipo de cambio mayorista del dólar, confi aron fuentes bancarias. – DIB / TÉLAM –

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img