jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaJavier Rodríguez presenta los avances de las políticas agropecuarias de la Provincia

Javier Rodríguez presenta los avances de las políticas agropecuarias de la Provincia

El ministro de Desarrollo Agrario brindará un informe de gestión en la Legislatura bonaerense.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentará los avances de las políticas agropecuarias provinciales ante las legisladoras y los legisladores que integran la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense.

Desde que asumimos la gestión nos comprometimos a generar un desarrollo equitativo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, y para eso creamos y llevamos adelante políticas públicas que entendieran las diferencias regionales y territoriales, las características y exigencias de cada producción y las distintas escalas de productores“, señaló el ministro Javier Rodríguez.

“Entendemos que si los puntos de partida son diferentes, entonces las políticas tienen que ser diferenciadas para cada región, para cada sector y para cada productor. Esa es la manera en la que vamos a lograr un crecimiento más igualitario en la Provincia”, señaló.

El titular de la cartera agraria brindará detalles sobre los diferentes programas, acciones y líneas de financiamiento para el sector agropecuario y agroalimentario de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos se destaca el Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales, cuyo objetivo es mejorar la conexión de localidades, parajes, escuelas agropecuarias, centros de salud, establecimientos productivos, y de todas las comunidades rurales en el interior bonaerense, mediante transferencias de fondos a los municipios para la adquisición de materiales e implementos necesarios para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones.

En la primera etapa del Plan se otorgó financiamiento a 75 municipios por casi $393 millones para la mejora de 360 kilómetros de caminos rurales. En tanto, en la segunda se realizan obras y entrega de maquinaria en 87 municipios, por más de $1.500 millones.

Por otro lado, Javier Rodríguez presentará los avances del Plan Ganado Bonaerense 6×6 que contempla cuatro líneas de acción para fortalecer la producción ganadera de la provincia de Buenos Aires: incentivos y financiamiento para la realización de testeos gratuitos para detectar enfermedades de transmisión sexual en el ganado bovino; financiamiento para la reposición de toros que den positivo a ETS y para mejora de infraestructura; verificación y fiscalización sobre la realización anual del control de venéreas; y capacitaciones y asistencia técnica a productores y productoras, entidades rurales, médicos veterinarios/as y personal de las áreas de ganadería de los municipios.

Además, el ministro dará a conocer los montos destinados y el desarrollo de las diferentes líneas de financiamiento que ofrece el MDA y el Banco Provincia de Buenos Aires al sector agropecuario y agroalimentario.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES