viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasCarbap postergó una definición sobre el paro contra el aumento impositivo

Carbap postergó una definición sobre el paro contra el aumento impositivo

La entidad analizó con la mesa ejecutiva el posible cese de comercialización. Este fin de semana, en la asamblea en Pergamino, podría haber definiciones.

A partir de la reunión que mantuvo la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) con la mesa ejecutiva, llevada a cabo en Buenos Aires, se estipuló que el campo bonaerense esperará por tomar una decisión con respecto a la fecha en la que podría darse un cese de comercialización.

La medida es analizada en relación al rechazo a la presión impositiva que viene castigando al sector agropecuario. De todos modos, según informó el diario El día de La Plata la entidad dejó en claro el “enojo” de los productores por la situación que atraviesan. En tanto, la fecha podría estipularse en la asamblea que tendrá lugar el fin de semana en Pergamino.

Matías de Velazco, el presidente de Carbap y quien días atrás había manifestado que no descartaba la medida de fuerza, ahora anunció: “Vamos camino a un paro. Estará supeditado a lo que se decida en la asamblea del sábado en Pergamino y a otro cónclave que podría realizarse la próxima semana en La Pampa”.

De Velazco explicó que el enojo por la presión impositiva “trasciende al sector del campo y abarca a toda la sociedad y a otros rubros que van más allá del campo, como el comercio”.

Cabe destacar que las medidas que viene analizando el campo bonaerense son en rechazo al aumento del Inmobiliario Rural, la suba de las retenciones a las exportaciones a nivel nacional y el incremento en las tasas municipales en los distritos de la Provincia.

El 23 de diciembre la Mesa de Enlace le había pedido al presidente Alberto Fernández que no aplicara otro incremento del 3% a las retenciones a las exportaciones de granos que avaló el Congreso de la Nación, al tiempo que planteó avanzar en el diseño de un esquema que tienda paulatinamente a eliminarlas.

Ahora, la preocupación del campo es que con la ley de Emergencia el presidente tiene la facultad de incrementar otro 3 por ciento esos porcentuales, en caso de resultarle necesario.

Sin embargo, desde la reunión que mantuvieron campo y gobierno hasta ahora no hubo señales que tranquilizaran a ese sector.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES