jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasPeón rural desaparecido en Bolívar: tras 4 meses, procesaron a una mujer

Peón rural desaparecido en Bolívar: tras 4 meses, procesaron a una mujer

Desde el 30 de marzo, cuando fue visto por última vez en un campo de Bolívar donde trabajaba, se han realizado múltiples rastrillajes sin éxito. La Justicia sigue las pistas de una “sextorsión” que habría sido realizada por dos reclusos y una mujer, que se encuentran procesados.

A casi 5 meses de ladesaparición del peón rural Juan Carlos Woldryk, su paradero es todo un misterio desde que fue visto por última vez en el establecimiento “El Rincón” del partido bonaerense de Bolívar, donde trabajaba.

Tras la realización de varios allanamientos y rastrillajes sin éxito, la fiscal Julia María Sebastián sigue las pistas de una sextorsión de la que habría sido víctima, y que sería la causante de la desaparición. De hecho, no se descarta la posibilidad de un suicidio.

Los principales sospechosos son Fernando Esperon Listorti y Luis Miguel Galeano, dos internos que se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás, desde donde habrían cometido el delito por medio de llamadas telefónicas y mensajes en las redes sociales. Ambos reclusos están procesados por el delito de asociación ilícita y extorsión, según lo determinó el juez de instrucción Carlos Villamarín.

A principios de agosto, tras tomarles declaración indagatoria a ambos, el magistrado procesó a una mujer de apellido Mansilla, que también formaría parte de la asociación que tendrían para cometer hechos. La acusada vive en la ciudad de 9 de Julio y es quién recibió la primera transferencia de dinero que Woldryk realizó el pasado 26 de marzo, según informó el diario La Mañana.

Cómo fue la extorsión

Haciéndose pasar por una mujer bajo el nombre falso de “Laurita Rodríguez”, los reclusos sedujeron a Woldryk a través de la red social Facebook y por mensaje de Messenger obtuvieron sus fotos íntimas, que posteriormente utilizaron para extorsionarlo.

Los presos contactaron a Woldryk por teléfono y se hicieron pasar por un policía y un fiscal. Lo extorsionaron con la excusa de no iniciarles causas judiciales por abuso sexual contra menores, ya que mintieron que el joven de 30 años había estado chateando con una menor de edad.

En una de las audiencias, Galeano vinculó a Fernando Esperón Listorti con la extorsión de la que fue víctima Woldryk. A su vez, relacionó a Esperón Listorti con Mansilla.

En varias oportunidades, Woldryk transfirió dinero a los reclusos e incluso llegó a vender su auto para realizar el último pago. El joven creía que los depósitos bancarios se los estaba enviando a un comisario y a un fiscal.

Finalmente, Woldryk se ausentó del campo luego de tomar conocimiento que se había publicado en su perfil de Facebook las fotos de las conversaciones que supuestamente había tenido con una menor de edad. Antes había almorzado junto a sus compañeros.

FUENTE: TN CAMPO.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img