jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasJavier Rodríguez: “Trabajamos para lograr un crecimiento integral”

Javier Rodríguez: “Trabajamos para lograr un crecimiento integral”

El ministro de Desarrollo Agrario participó de la 34º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, en Roque Pérez. Firmó una carta de intención para la construcción de un Mercado Concentrador en esa región.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó de la 34 Exposición de Ganadería, Industria y Comercio realizada en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Roque Pérez, en donde sostuvo que su cartera trabaja para “lograr un crecimiento integral” en la provincia de Buenos Aires.   

En Roque Pérez, Rodríguez dio detalles sobre las diferentes políticas destinadas a productores y productoras agropecuarias, los beneficios del Plan Ganado Bonaerense 6×6 y las líneas de financiamiento para el sector, impulsadas por la gestión de Axel Kicillof.

“Nosotros estamos convencidos de que necesitamos de todas y cada una de las actividades productivas para generar empleo genuino, arraigo y un desarrollo equitativo en toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Por eso desarrollamos políticas específicas y diferenciadas para cada región, sector y escala de productor”.

El funcionario bonaerense explicó que “es clave poder aumentar la productividad, pero también hacerlo de manera sustentable, mejorar las condiciones de vida en la ruralidad y poner el financiamiento al servicio del sector productivo”.

Entre las políticas provinciales, Rodríguez destacó el Plan Ganado Bonaerense 6×6, que tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia con análisis gratuitos para el diagnóstico de ETS (bonificado), financiamiento y asistencia.

“Erradicar definitivamente estas enfermedades, permitiría contar con cerca de 870.000 terneros más por año”, indicó.

En relación a la mejora de la infraestructura rural, el ministro brindó detalles sobre el Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales. A través de esta iniciativa, los ministerios de Desarrollo Agrario e Infraestructura destinaron un total de $ 15.323.604.798 para llevar adelante 270 obras, que significaron la refacción de 3.260 kilómetros en más de 100 municipios.

En materia de financiamiento, el titular del MDA resaltó que a través del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha se ofrecen líneas de crédito con tasas de interés subsidiadas a tamberos, a la producción frutícola, porcina, bovina, ovina, a Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos, a productores certificados agroecológicos, a proveedores bonaerenses, y otros por afectación de eventos climáticos y para la instalación de biodigestores.

Con stands interiores, espacios al aire libre, charlas, muestras de máquinas y herramientas agropecuarias, remate de animales, la 34 Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Roque Pérez comenzó el pasado viernes 26 y finaliza hoy domingo 28 de agosto. En este marco, también se realiza la 20° Exposición de Aves de Raza.

A su vez, los asistentes podrán recorrer el “Mercado Bien Auténtico” municipal que congrega a artesanos y pequeños productores locales, como también la feria de Mercados Bonaerenses, donde podrán encontrar alimentos de calidad a precios accesibles comprando de forma directa al productor.

A lo largo de las jornadas se realizaron diferentes charlas técnicas vinculadas a la producción agropecuaria.

Durante su visita al distrito, el ministro Rodríguez se reunió con el intendente local José Luis Horna, con quien firmó una carta de intención para la construcción de un Mercado Concentrador en la región. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES