jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasPlan PotenciAR: la secretaria de Agricultura abrió la convocatoria para pymes de...

Plan PotenciAR: la secretaria de Agricultura abrió la convocatoria para pymes de alimentos

Esta convocatoria surge en el marco del Plan Federal de Mejora de Gestión para Empresas de Alimentos y Bebidas y será llevado a cabo por la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca abrió la convocatoria del Plan PotenciAR para pymes de alimentos que quieran implementar el Sello Alimentos Argentinos y Sistemas de Gestión de Calidad, para la adopción de normas y sistemas de calidad.

Esta convocatoria surge en el marco del Plan Federal de Mejora de Gestión para Empresas de Alimentos y Bebidas y será llevado a cabo por la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, informaron en el comunicado de la Secretaria de Agricultura.

En esta oportunidad la convocatoria apunta a las pymes de todo el país, en base a dos tipos de proyectos con fecha de inicio estimada a partir de la primera semana de octubre.

El primer proyecto es sobre los Sistemas de Gestión de Calidad “Implementación de buenas prácticas para la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos (PDA) en pymes agroalimentarias” con una duración de cuatro meses y con modalidad de asistencia remota con una visita presencial a 10 empresas seleccionadas.

Por su parte, el segundo proyecto trata de la “Implementación de protocolos de calidad del sello alimentos argentinos, una elección natural, en pymes alimentarias”, con una duración de siete meses con modalidad remota y una visita presencial de auditoría a 30 empresas seleccionada, el requisito es tener el Certificado Pyme.

El objetivo general del Plan PotenciAR Alimentos es “potenciar las capacidades de gestión de las empresas de alimentos y bebidas con sustento en su competitividad sistémica” y contribuir a la adopción de normas y sistemas para obtener una mejor calidad de productos alimenticios, señaló la cartera nacional.

Por otro lado, el Sello Alimentos Argentinos facilita el reconocimiento de los productos argentinos en el mercado externo e interno; agrega valor y brinda a clientes y consumidores garantía que los productos son elaborados en conformidad a los protocolos.

La inscripción se podrá realizar en el sitio web alimentos argentinos (alimentosargentinos.nagyp.gob.ar) a través de un formulario que estará disponible hasta el 20 de septiembre próximo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES