viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaBahillo destaca "el gran aporte a la sustentabilidad" de la cadena de...

Bahillo destaca “el gran aporte a la sustentabilidad” de la cadena de producción del maíz

El secretario remarcó "el trabajo conjunto con Cecilia Nicolini, y con el sector privado, a través de Maizar".

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó hoy “el gran aporte a la sustentabilidad y a la seguridad alimentaria” por parte de la cadena de producción del maíz, tras una reunión que tuvo con la secretaria de Desarrollo Sostenible, Cecilia Nicolini, y ejecutivos de la Asociación Maizar.

“Avanzamos en el desarrollo de herramientas de medición de la huella de carbono en el maíz, con el objetivo de mostrar al mundo el gran aporte a la sustentabilidad realizado por una de las cadenas más importantes de producción argentina”, afirmó Bahillo en su cuenta de la red Twitter.

El secretario remarcó “el trabajo conjunto con Cecilia Nicolini, y con el sector privado, a través de Maizar”, y aseguró que “es fundamental para poner en valor el aporte de la cadena del maíz a la seguridad alimentaria y a la sostenibilidad”.

El almacenamiento de maíz en acopios, industrias y puertos de exportación se ubicó a principios de septiembre en 19 millones de toneladas y alcanzó su máximo histórico, gracias a la robusta producción del cereal tardío que se dio en la campaña 2021/22 que finalizó hace un mes, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según la BCR, “este volumen de stocks próximos a volcarse al consumo interno y a la exportación marca un récord para cualquier mes del que existan registros, y probablemente nos encontremos ante el mayor volumen de almacenamiento histórico en nuestro país”.

De esta manera, a la fecha el stock de maíz se ubica en 19,08 millones de toneladas, 3,61 millones de toneladas más que las registradas en el mismo período del año anterior.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img