viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasEl ministro Javier Rodríguez entregó maquinaria por el Plan de Mejora de...

El ministro Javier Rodríguez entregó maquinaria por el Plan de Mejora de Caminos Rurales

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario recorrió las obras que se llevan adelante en el distrito para mejorar la conectividad.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, entregó maquinaria vial al municipio de Berazategui como parte del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales y recorrió las obras viales que están en marcha en la localidad, dentro de ese mismo marco, junto al intendente Juan José Mussi.

“Para nosotros es sumamente importante poder fortalecer la capacidad de los municipios de mantener y mejorar su infraestructura vial. Por eso, a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof, desarrollamos el Plan de Mejora de Caminos Rurales para dar respuesta a una deuda histórica de la provincia de Buenos Aires y mejorar las conectividad y condiciones de vida de las y los bonaerenses, articulando de forma permanente con cada uno de los municipios, como lo hemos hecho en este caso con Berazategui”, destacó el ministro.

En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Agrario entregó al municipio un tractor, una rastra y una niveladora, máquinas que formarán parte de la flota vial de la comuna para la reparación y mantenimiento de caminos.

A su vez, como parte de la II etapa del Plan, la cartera agraria le otorgó a Berazategui un subsidio de $19.272.960 para reacondicionar un total de 10 kilómetros de caminos rurales comprendidos en las calles 517 (entre 616 y 645) 519 (entre 637 y 645), 645 (entre 512 y 530), 639 (512 y 519), 637 (entre 512 y 530), 621 (entre 517 y 52) y la calle 624 (entre 517 y 521).

El ministro Javier Rodríguez, junto al intendente Mussi, recorrió el avance de las obras y destacó la importancia de los caminos rurales para el desarrollo de toda la comunidad rural. “Cuando hablamos de los caminos rurales hacemos referencia a la posibilidad del traslado de la producción, pero también a la posibilidad de desplazarse de las personas que muchas veces viven en las localidades que no son la cabecera, como es el caso de El Pato, y tienen que trasladarse a distintos lugares, ir a la escuela, a un hospital”, indicó.

Por otro lado, durante la primera etapa del Plan, la cartera agraria realizó una inversión en el municipios de $2.579.620 para compactar, perfilar y estabilizar las calles 645 (entre las calles 530 y 537) y 537 (desde 645 hasta el predio Cooperativa de trabajo 12 de agosto ltda) de la localidad El Pato.

En el marco de su visita, el titular del MDA recorrió el predio del Polo Agroalimentario Sustentable de Berazategui, donde funcionará la Chacra Experimental El Pato. Allí, la cartera agraria trabajará de forma conjunta con la Universidad Arturo Jauretche y el municipio para realizar investigaciones y transferencia de conocimientos sobre la producción agropecuaria y agroalimentaria con impacto territorial. Para ello, se armarán diferentes experiencias demostrativas en horticultura, floricultura, fruticultura, producción porcina, plantinera, compostado, bioinsumos, reproducción de semillas, entre otras, bajo un enfoque de gestión participativa para la innovación.

A su vez, se promoverán procesos de transición agroecológica e innovaciones tecnológicas para favorecer el desarrollo sustentable e integral de una zona de particular sensibilidad ambiental para la región.

El ministro también recorrió una feria de productoras y productores locales, en la que se comercializan alimentos y productos de elaboración regional.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img