viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasTransportistas denuncian “aumento encubierto” de gasoil y amenazan con ajustar tarifas

Transportistas denuncian “aumento encubierto” de gasoil y amenazan con ajustar tarifas

El titular de la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Carga, Roberto Guarnieri, dijo hoy que escasea el gasoil grado 2 en YPF y que eso los obliga a elegir opciones más caras.

Desde la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Carga (Fadeeac) señalaron que hay un “aumento encubierto” del gasoil grado 2 en el país y amenazaron con ajustar las tarifas del sector si la situación no se normaliza.

“No estamos como hace dos meses atrás, que no había combustible. Hoy hay combustible, pero no de grado 2 de YPF”, apuntó el presidente de Fadeeac, Roberto Guarnieri, entrevistado por el canal de noticias TN.

Guarnieri detalló que el gasoil grado 2 de YPF cuesta entre $ 150 y $ 160, y que los transportistas deben recurrir a otras empresas en el que el valor es de $ 200 o cargar Infinia en YPF “que vale más o menos lo mismo”.

“Tenemos un aumento encubierto, por eso los camiones están haciendo cola para cargar gasoil barato”, apuntó. Y detalló: “No hay el gasoil que nosotros necesitamos y por el que nosotros hacemos los costos”.

Guarnieri advirtió que, en caso de mantenerse la situación, los transportistas deberán “aumentar las tarifas” para poder costear el combustible. “Nos van llevando a un gasoil más caro”, insistió. Y agregó: “Los únicos que pierden plata acá somos nosotros”. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img