jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaSantiago del Estero: rompieron cinco silobolsas de maíz con 1100 toneladas

Santiago del Estero: rompieron cinco silobolsas de maíz con 1100 toneladas

El ataque vandálico sucedió durante este martes.

Como viene siendo una costumbre durante los últimos años, otra vez los ataques a silobolsas son noticias. Esta vez, sucedió en un campo de 240 hectáreas ubicado en el departamento de Pellegrini, al noroeste de la provincia de Santiago del Estero, justo en el límite con Tucumán.

Allí, lo que sucedió fue la rotura de cinco bolsones de maíz, de 75 metros de largo y unos 8 centímetros de ancho, que contenían alrededor de 1100 toneladas.

El gran perjudicado fue Javier Ayala, un productor de 47 años, que, junto a su padre, se dedican exclusivamente a la agricultura: “rompieron el alambre del costado, a la par de la tranquera, la cual estaba con el candado puesto y da a la ex ruta nacional 34. Vimos la huella de un rodado que es de una moto grande, con la que seguramente han entrado. Pusimos los bolsones ahí para que estén en un lugar más alto, donde hay menos posibilidades de que se junte agua, pero desde la ruta se ven clarísimos”, contó a TN.

Además, Ayala manifestó que su padre fue quien se encontró con todas las silobolsas destrozadas: “mi viejo estaba en Pampa Pozo, otro establecimiento nuestro de 280 hectáreas, que se encuentra a unos pocos kilómetros de ahí, en Tucumán, ya que estamos justo en el límite entre las 2 provincias. Es decir, el campo, donde se produjo el ataque, al Este limita con la ex ruta nacional 34 y al Oeste con Pampa Pozo”, cerró el productor.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img